• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según cifras oficiales palestinas, desde 2014 los ataques de Israel han dejado al menos 2200 palestinos muertos, entre ellos 577 niños, y una severa crisis humanitaria.

Según cifras oficiales palestinas, desde 2014 los ataques de Israel han dejado al menos 2200 palestinos muertos, entre ellos 577 niños, y una severa crisis humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2018

Temiendo una respuesta de Hamas a sus ataques del sábado, el Ejército israelí decidió reforzar su sistema antimisiles y movilizar reservistas en el centro y sur del país.

Israel desplegó este lunes  tropas de reserva en zonas fronterizas con la Franja de Gaza tras los ataques aéreos perpetrados por el Ejército israelí el sábado.

Las Fuerzas israelíes creen que la intensificación de los ataques aéreos perpetrados por ellos el sábado podrían generar una respuesta del Movimientos de Resistencia Palestina (HAMAS), razón por la cual decidieron redoblar la vigilancia en las zonas fronterizas con el enclave costero.

"De acuerdo con la evaluación de la situación, el Ejército reforzó sus baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro en el área de Gush Dan, en el centro de Israel y en el sur", según un comunicado militar.

>> Intensificarán marchas en Palestina contra ocupación de Israel

La noche del sábado y durante el domingo, violando el alto el fuego entre HAMAS y Tel Aviv, las milicias israelíes llevaron adelante varios ataques contra la Franja de Gaza, que dejaron al menos dos niños muertos y decenas de heridos, todos civiles.

Israel ha dicho que sólo le interesaba atacar puntos de HAMAS. Sin embargo, los misiles fueron lanzados contra sitios públicos y parques.

>> Hamas e Israel alcanzan tregua en la Franja de Gaza

Tras los bombardeos de Israel, HAMAS señaló que responderá a Tel Aviv con lanzamiento de cohetes contra los asentamientos ilegales israelíes en Palestina ocupada.

Este lunes se lleva adelante una masiva marcha en Gaza para despedir a los mártires caídos el fin de semana y señalar que los palestinos continúan firmes contra la ocupación israelí

Los palestinos reclaman que mientras Israel asesina a niños inocente sin piedad, el mundo se mantiene en silencio y no hace nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.