• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto al fuego, el cese de las operaciones del ejército sionista y la entrada de camiones con ayuda humanitaria, y combustible se incluye dentro de lo pactado.

El alto al fuego, el cese de las operaciones del ejército sionista y la entrada de camiones con ayuda humanitaria, y combustible se incluye dentro de lo pactado. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El acuerdo mediado por Qatar, Egipto y  Estados Unidos establece una “tregua humanitaria, cuyo inicio se anunciará dentro de las 24 horas y continuará durante cuatro días, sujeto a extensión”.

Israel publicó este miércoles una lista con los nombres de 300 palestinos que podrían ser liberados gracias al acuerdo entre Tel Aviv y la resistencia palestina, leugo que el trato incluye una tregua de cuatro días que está previsto inicie este jueves 23 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye insta al G20 a apoyar solución de dos Estados en Palestina

Dentro de esa lista se incluyen a jóvenes y mujeres pertenecientes a diferentes facciones palestinas, entre ellas Hamas, Fatah, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Fuentes oficiales señalan que son 287 jóvenes de 18 años o menores de edad, su delito es haber lanzado piedras o cócteles molotov en Cisjordania y Jerusalén Este.

Estos nombres se han hecho de carácter público por Ministerio de Justicia israelí para que de manera general en el intervalo de 24 horas cualquier parte de la sociedad civil judía pueda apelar la liberación de algún preso específicos.

El acuerdo mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, establece una “tregua humanitaria, cuyo inicio se anunciará dentro de las 24 horas y continuará durante cuatro días, sujeto a extensión”. El trato establece que Israel liberará hasta 150 prisioneros a cambio de 50 rehenes en los primeros 4 días.

El alto al fuego, el cese de las operaciones del ejército sionista y la entrada de camiones con ayuda humanitaria, y combustible se incluye dentro de lo pactado.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, el primer grupo de rehenes israelíes retenidos por Hamas debería ser liberado el próximo jueves.

De igual forma se conoció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, propuso en una declaración oficial que "por cada 10 rehenes adicionales liberados, la pausa se extendería un día más". "El Gobierno de Israel está comprometido a devolver a todos los rehenes a casa”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.