• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación israelíes han cerrado las puertas del Hospital Al-Amal con barreras de tierra.

Las fuerzas de ocupación israelíes han cerrado las puertas del Hospital Al-Amal con barreras de tierra. | Foto: @QudsNen

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


El fuego de artillería arreció en las zonas del oeste de Khan Yunis, en particular sobre el complejo médico Nasser, donde la resistencia palestina libró violentos enfrentamientos.

El complejo médico al-Amal de la ciudad de Khan Younis, ciudad situada en la parte suroccidental de la Franja de Gaza, está bajo un intenso ataque israelí este domingo, luego que el ejército de ocupación sionista tiene la sospecha de que en el interior del centro de salud hay militantes de la resistencia palestina.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí a convoy humanitario deja 19 muertos en Gaza

La Media Luna Roja Palestina (MRLP) reportó que las tropas israelíes cerraron las puertas del hospital con barreras y que a todos los que estaban en el hospital se les dijo que salieran desnudos.

Una de las personas desplazadas que se refugian en el hospital resultó herida en la cabeza, según un mensaje de la MLRP en la red social X, añadiendo que se dispararon bombas de humo contra el hospital para obligar al personal, a los heridos y a los desplazados a salir del edificio.

En paralelo con un bombardeo aéreo y artillero israelí sobre Khan Yunis, la resistencia palestina enfrenta a las tropas de ocupación en las proximidades del complejo médico de Nasser,

Los cazas israelíes realizaron más de 50 redadas en horas de la madrugada en la referida zona y los helicópteros ametrallaron las zonas residenciales.

El fuego de artillería arreció en las zonas del oeste de Khan Yunis, en particular sobre el complejo médico Nasser, donde la resistencia palestina libró violentos enfrentamientos en su esfuerzo por repeler la irrupción terrestre israelí.

Las tropas invasoras intentaron hacer un reposicionamiento de sus vehículos blindados en los barrios Batn al-Samin y Namsawi en Khan Yunis.

En Rafah, al sur de Gaza, fueron rescatados seis cadáveres y varios heridos bajo los escombros con posterioridad al bombardeo de una vivienda en la calle Falluja.

La playa de Rafah y las zonas centrales del enclave, en especial el campamento de Nusseirat, fueron también blanco de la agresión aérea. 

Durante las últimas 24 horas, la ocupación cometió siete masacres con un saldo de 72 muertos y 114 heridos. 

Varios civiles palestinos murieron y otros resultaron heridos el domingo después de que los aviones de combate de ocupación atacaran casas en Rafah y el campamento de al-Shati en la Franja de Gaza.

Varios ciudadanos también murieron y decenas resultaron heridos después de que un avión israelí bombardeara dos casas propiedad de la familia Salem en Beach Camp, al oeste de la ciudad de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.