• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de un millón de palestinos han sido desplazados hacia el sur en medio de una crisis humanitaria tras el corte total de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Más de un millón de palestinos han sido desplazados hacia el sur en medio de una crisis humanitaria tras el corte total de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 26 octubre 2023



Blogs


Desde el 7 de octubre, tras un ataque de Hamas que dejó más de 1.400 muertos, las tropas israelíes han realizado breves incursiones terrestres en el norte de la Franja.

El Ejército de Israel realizó en la madrugada de este jueves una breve incursión con tanques en el norte de la Franja de Gaza previo a "próximas etapas del combate" contra Hamás, informó este jueves un portavoz militar.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

"Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo una incursión selectiva utilizando tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de los preparativos para las próximas etapas del combate", indicó el portavoz.

Las fuerzas israelíes "operaron para preparar el campo de batalla" y "abandonaron la zona al finalizar la actividad", subrayó.

 

Desde el 7 de octubre, tras el comienzo de la operación de resistencia de Hamas, las tropas israelíes han realizado breves incursiones terrestres en el norte de la Franja, mientras sostienen sus constantes bombardeos que han dejado más de 6.500 muertos en Gaza.

En Gaza, la resistencia palestina continuó lanzando cohetes hacia distintos puntos de territorio israelí hasta la noche del miércoles, y por primera vez desde el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, en dirección a la ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel.

La noche del miércoles, Netanyahu reafirmó en una alocución televisada que "habrá intervención terrestre en Gaza" y que "se trabaja contra reloj" en los preparativos, en coordinación con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor teniente general Herzi Halevi.

"No voy a dar detalles sobre cuándo, cómo y cuánto, ni tampoco voy a especificar las diversas consideraciones que estamos tomando en cuenta, muchas de las cuales no son conocidas por la población de Israel, lo que es positivo, porque queremos proteger las vidas de nuestros soldados", indicó.

Más de un millón de palestinos, han sido desplazados hacia el sur en medio de una crisis humanitaria tras el corte total de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible por parte de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.