• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de israelíes rechazaron la apuesta por la guerra en lugar del diálogo con la resistencia palestina.

Miles de israelíes rechazaron la apuesta por la guerra en lugar del diálogo con la resistencia palestina. | Foto: Times of Israel

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


Reportan significativas protestas contra Netanyahu en Tel Aviv, Jerusalén y Cesarea, durante la 19 jornada de movilizaciones.

Miles de personas se manifestaron este sábado en Israel, y exigieron al Gobierno un acuerdo con el movimiento palestino Hamás para liberar a los rehenes en Gaza, se convoque a elecciones anticipadas y la dimisión del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan a nivel global genocidio de Israel contra civiles palestinos

De acuerdo con reportes, se reportaron movilizaciones en Tel Aviv, Jerusalén y Cesarea, en este último caso frente a la residencia privada de Netanyahu, donde la Policía reprimió violentamente a los movilizados.

En la capital, hubo mítines en la denominada Plaza de los Rehenes y en las inmediaciones del Ministerio de Defensa. En Jerusalén, los manifestantes se congregaron frente a la sede oficial de la Presidencia y la residencia oficial de Netanyahu. En todos los casos, se movilizaron bajo el lema "Los están abandonando en Gaza".

Además de demandar que el Gobierno desista del asedio a ese territorio palestino, regrese a la mesa de negociaciones con Hamás y permita el rápido regreso de los rehenes adonde sus familias, los manifestantes clamaron por la celebración de elecciones anticipadas.

El portavoz del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, Haim Rubinstein, reprochó la actitud del Gobierno de no asistir a la reciente ronda de diálogo con la resistencia palestina en la capital egipcia, El Cairo. 

En paralelo, el líder de la federación de sindicatos israelíes, conocida como Histadrut, Arnon Bar-David, instó a Netanyahu a convocar a elecciones. Además, lo llamó a asumir públicamente la responsabilidad por no haber impedido la Operación Diluvio de Al-Aqsa, desplegada por Hamás y la Yihad Islámica el 7 de octubre pasado. 

"Estamos en un callejón sin salida y solo hay una salida: elecciones", dijo, al tiempo que advirtió que Histadrut podría convocar a una huelga general, como hizo antes del 7 de octubre, cuando impulsó una acción de ese tipo para impugnar la reforma judicial que promovía Netanyahu, quien está acusado de corrupción.

Bar-David también denunció que el jefe de Gobierno israelí retrasa de manera deliberada un acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.