• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la par de estas operaciones en el norte de la Franja, las fuerzas de ocupación se preparan para tomar el sur, a donde se han trasladado unos 1,7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población.

A la par de estas operaciones en el norte de la Franja, las fuerzas de ocupación se preparan para tomar el sur, a donde se han trasladado unos 1,7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación continúan rodeando el hospital Al Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza, donde este miércoles realizaron una operación en la que arrasaron y destruyeron todo a su paso.

El ejército israelí continúa con los ataques por aire, mar y tierra sobre la Franja de Gaza, donde dice haber destruido una instalación que atribuye a que es la residencia del jefe del Buró Político del grupo de la resistencia, Hamás, Ismail Haniyeh, quien vive exiliado en Catar.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca el hospital Al-Shifa en Gaza por segunda vez en 24 horas

Esta operación se perpetró en el campo de refugiados Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza, cerca del Mediterráneo.

Por otro lado, dichas fuerzas de ocupación continúan rodeando el hospital Al Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza, donde este miércoles realizaron una operación en la que arrasaron y destruyeron todo a su paso.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, calificó esta incursión de "crimen de guerra" y denunció que las tropas israelíes "destrozaron deliberadamente las máquinas de radiología y muchos dispositivos médicos ubicados en el sótano del Edificio de Cirugía Especializada".

En ese centro médico  se refugian unos 3.000 pacientes, entre ellos 36 recién nacidos, personal médico y desplazado.

A la par de estas operaciones en el norte de la Franja, las fuerzas de ocupación se preparan para tomar el sur, a donde se han trasladado unos 1,7 millones de gazatíes, más de dos tercios de la población.

Desde el inicio en de la ofensiva en la Franja de Gaza, el ejercito israelí ha acabado con la vida de 11.517 personas; mientras los heridos superan los 32.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.