• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Aérea de Israel confirmó el ataque en una publicación en su cuenta de X, explicando que se trata de una operación conjunta de las FDI y la Agencia de Seguridad.

La Fuerza Aérea de Israel confirmó el ataque en una publicación en su cuenta de X, explicando que se trata de una operación conjunta de las FDI y la Agencia de Seguridad. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


Se trata del primer ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Cisjordania desde el inicio de la escalada entre Israel y Hamás.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel contra un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, según el servicio de prensa de Hezbolá en su canal de Telegram.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

El objetivo de ataque aéreo era la mezquita de Al-Ansar, que se encuentra en el área de Al-Damj, según un corresponsal de Al Jazeera.

Se trata del primer ataque de la Fuerza Aérea de Israel en Cisjordania desde el inicio de la escalada entre Israel y Hamás, que comenzó el pasado 7 de octubre.

La Fuerza Aérea hebrea confirmó el ataque en una publicación en su cuenta de X, explicando que se trata de una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad.

"En la mezquita se encontraba una célula terrorista de la organización terrorista Hamás y la Yihad Islámica Palestina que planeaba llevar a cabo un ataque en el corto plazo", afirmaron los militares israelíes.

En un comunicado, las FDI precisaron que "los agentes terroristas de Hamás y la Yihad Islámica", que se encontraban en "el complejo terrorista" subterráneo de la mezquita, "fueron responsables de varios ataques terroristas en los últimos meses".

Los militares israelíes afirmaron que el ataque aéreo se llevó a cabo con base a la información de inteligencia, "que indicaba que los terroristas, que fueron neutralizados, estaban organizando un ataque terrorista inminente" y utilizaban la mezquita "como centro de mando para planificar los ataques y como base para su ejecución".

Durante la operación 'Casa y Jardín', las FDI "encontraron infraestructura terrorista y armas en la mezquita", concluye el comunicado.

El director de la Media Luna Roja en Yenín, Mahmoud al Saadi, declaró a medios locales palestinos que una persona murió y tres fueron heridas en el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.