• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no hay informes de posibles bajas tras los ataques.

Hasta el momento no hay informes de posibles bajas tras los ataques. | Foto: HispanTV

Publicado 12 enero 2019



Blogs


El ataque se produjo este sábado en respuesta al supuesto lanzamiento de un cohete desde territorio palestino.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó y atacó con fuego de artillería este sábado varias posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza.

La información fue confirmada por el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa del régimen israelí en un comunicado donde indicaron que el ataque se produjo "en respuesta al disparo de un cohete" desde Gaza, y consistió en el bombardeo de "dos blancos de infraestructura subterránea".

El cohete supuestamente lanzado más temprano desde Palestina impactó en el recinto del Consejo Regional de Sdot Néguev (en territorio palestino ocupado), sin producir víctimas, indica el comunicado.

El pasado viernes la aviación israelí también bombardeó objetivos militares de Hamás tras la represión desatada en la 42° jornada de la Gran Marcha del Retorno en la valla fronteriza.

Asimismo, Israel atacó varios barcos de pescadores palestinos en las costas de la Franja de Gaza. Tras el hecho, dos pescadores fueron detenidos y trasladados a un lugar desconocido.

La Gran Marcha del Retorno se realiza cada viernes desde el 30 de marzo de 2018 como una medida de protesta por parte de los palestinos, quienes exigen el derecho al retorno a su territorio histórico y el fin de la ocupación israelí.

Desde el inicio de las protestas, más de 200 palestinos han muerto y más de 22.000 resultaron heridos por las agresiones que cometen los agentes de Israel.

>> Al menos un muerto y 14 heridos tras represión israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.