• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Raisi pronunció un discurso en la Plaza Azadi en el cual subrayó el apoyo de su país a Palestina.

El presidente Raisi pronunció un discurso en la Plaza Azadi en el cual subrayó el apoyo de su país a Palestina. | Foto: IRNA

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


En la capital iraní la multitud recorrió las principales avenidas hasta congregarse en la emblemática Plaza de Azadi.

Cientos de miles de iraníes realizaron este domingo marchas en el centro de Teherán y en las principales ciudades del país para celebrar el 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní: política de guerra EE.UU.-Israel ha fracasado

En la capital iraní la multitud recorrió las principales avenidas hasta congregarse en la emblemática Plaza de Azadi, uno de los principales puntos de protesta durante la revolución que puso fin a seis décadas de la monarquía pro occidental de Pahlavi y estableció en 1979 la República Islámica.

Portando banderas palestinas, muchos de los manifestantes condenaron el genocidio cometido por Israel en la Franja de Gaza, que ya deja cerca de 100.000 víctimas, entre asesinados, heridos y desaparecidos.

De acuerdo con la agencia iraní de noticias IRNA, las marchas tuvieron lugar, además de la capital, en más de 1.400 ciudades y miles de aldeas del país persa.

En este marco, los participantes en las manifestaciones por el 45 aniversario de la Revolución Islámica emitieron una declaración en la que llamaron a fortalecer la unidad para frustrar complots de enemigos.

Asimismo, en la declaración se pidió la máxima participación de la gente en las venideras elecciones en el país.

Presidente Raisi subraya apoyo a Palestina

El presidente Ebrahim Raisi, luego de sumarse a la manifestación que se llevó a cabo en Teherán, pronunció un discurso en la Plaza Azadi por el 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, en el cual subrayó el apoyo de su país a Palestina.

“Occidente intentó impedir que apoyáramos la causa palestina y hoy, 45 años después de la victoria de nuestra revolución, nuestra exigencia sigue siendo liberar Jerusalén y apoyar a Palestina”, manifestó el gobernante.

Raisi condenó el genocidio israelí en la Franja de Gaza y aseguró que la existencia del régimen sionista ha llegado a su fin. 

Asimismo, advirtió que la República Islámica no permitirá que ni una pulgada del territorio nacional sea cedida a los enemigos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.