• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 20 familias abandonaron sus viviendas en San Luis del Palmar.

Alrededor de 20 familias abandonaron sus viviendas en San Luis del Palmar. | Foto: Twitter @OficialDPEC

Publicado 12 abril 2022



Blogs


La lluvia colocó en peligro de derrumbe uno de los puentes principales de Corrientes.

Defensa Civil informó que más de 100 familias fueron evacuadas en la provincia argentina de Corrientes (noreste) ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina firma adhesión a iniciativa china de la Ruta de la Seda

Los territorios de San Luis del Palmar e Ituzaingó, al norte de la provincia, son los más afectados, informó el jefe de Operaciones de la Defensa Civil Argentina, Orlando Bertoni.

Además, indicó que la Dirección de Energía Eléctrica trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en los lugares afectados, mientras que otros equipos de Defensa Civil brindan asistencia médica y apoyo a los damnificados.

De acuerdo con las autoridades, se han reportado postes caídos, afectaciones en el tendido eléctrico, apagones en varias localidades y la interrupción de la Ruta Nacional 12 en el tramo correspondiente al arroyo Santa Lucía, ante riesgos de derrumbe en el puente de esa zona.

A su vez, el intendente de la comunidad, Néstor Buján, declaró que las precipitaciones fueron intensas al punto de desbordar el río Riachuelo, por lo que alrededor de 20 familias abandonaron sus viviendas en San Luis del Palmar.

Las autoridades comentaron que, según los reportes meteorológicos, esperan que en los próximos días las precipitaciones disminuyan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.