• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duma representa el último territorio sede de grupos armados tras las labores realizadas por el Ejército sirio y sus aliados para liberar al país del terrorismo.

Duma representa el último territorio sede de grupos armados tras las labores realizadas por el Ejército sirio y sus aliados para liberar al país del terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Los Gobiernos de Irán, Siria y Rusia han negado las acusaciones sobre el supuesto ataque químico realizado en la ciudad siria de Duma. 

El ministro de iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, rechazó este martes las acusaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la participación de su Gobierno en el supuesto ataque químico efectuado en Duma (Siria) y las calificó de hipócritas.

"Es hipócrita el golpe bajo de Trump contra Irán, país que condena sistemáticamente el uso de armas químicas por quienquiera que sea", afirmó el diplomático mediante su cuenta en Twitter.

Zarif indicó que las amenazas del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.) forman parte de la política que promueve dicho Gobierno en "apoyo a los extremistas".

El pasado domingo, Trump informó sobre un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, en Damasco (capital), e inmediatamente señaló a Siria, Irán y Rusia por lo ocurrido, denuncia hecha por los Cascos Blancos, organización acusada de mantener vínculos manipular datos.

Asimismo, el presidente sirio Bashar al Asad ha negado que su Ejército haya realizado dicho ataque con gas cloro y ha definido las amenazas de Trump como un "intento descarado de obstaculizar el avance" contra los grupos terroristas.

Por su parte, Rusia vetó este martes un proyecto de resolución presentado por EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear un "mecanismo de investigación" de lo ocurrido en Duma que, según el embajador ruso Vasili Nebenzia, no tenía nada que ver con el supuesto uso de armas químicas. 

>> Rusia veta proyecto de EE.UU sobre supuesto ataque en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.