• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de resolución presentado por EE.UU. recibió 12 votos a favor, una abstención de China y el rechazo de Rusia y Bolivia.

El proyecto de resolución presentado por EE.UU. recibió 12 votos a favor, una abstención de China y el rechazo de Rusia y Bolivia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 abril 2018



Blogs


El Gobierno ruso ha advertido a Estados Unidos de las graves consecuencias que producirán las acusaciones realizadas contra Siria.

El embajador ruso Vasili Nebenzia vetó el proyecto de resolución de Estados Unidos (EE.UU.) presentado este martes ante Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la creación de un recurso de investigación por los supuestos ataques químicos en Siria.

Nebenzia destacó que el mecanismo presentado por EE.UU. no está relacionado con ninguna investigación alternativa sobre el caso del supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Duma, Damasco (capital). 

Duma es el último territorio donde se libra la lucha contra el terrorismo en Siria . I FOTO: EFE

El documento contó con 12 votos a favor por parte de los miembros del Consejo de Seguridad, solo Rusia y Bolivia votaron en contra, mientras que China se abstuvo.

Asimismo, el diplomático propuso desarrollar una nueva investigación para averiguar de forma imparcial el supuesto ataque químico denunciado por la ONG Cascos Blancos, el pasado 7 de abril, ente que en diferentes oportunidades ha sido acusado de manipular imágenes, pruebas y vídeos sobre la situación del conflicto sirio.

Por su parte, Moscú advirtió a EE.UU. sobre las graves consecuencias de las acusaciones realizadas contra Siria, mientras que el presidente Donald Trump indicó que entre 24 y 48 horas responderá contra Damasco.

Francia, Alemania y EE.UU. apoyan la versión de los Cascos Blancos, mientras que el Gobierno de Siria insiste en que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), realice averiguaciones transparentes en el territorio.

>> Siria invita a OPAQ para que investigue supuesto ataque en Duma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.