• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas Naciones buscan materializar un crecimiento de 10 veces en su cooperación económica.

Ambas Naciones buscan materializar un crecimiento de 10 veces en su cooperación económica. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2023



Blogs


Los acuerdos firmados profundizarán las relaciones bilaterales para el crecimiento sostenible.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo de Kenia, William Samoei Ruto, firmaron este miércoles cinco documentos de cooperación en las áreas de medicina veterinaria, comunicación, cultura, pesca y tecnología profesional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán comienza en Kenia gira por países africanos

En una conferencia de prensa conjunta, el mandatario iraní resaltó las potencialidades existentes para promover los lazos con Kenia, y manifestó el objetivo de ambas naciones de materializar un crecimiento de 10 veces en su cooperación económica.

Raisi manifestó que África es un continente de capacidades y resaltó la disposición de compartir su experiencia con Kenia en los campos de petroquímicos, agricultura, ciencia, tecnología, medicamentos y equipos médicos, así como en la industria pesquera y la lucha contra los narcóticos.

“No vemos ningún obstáculo en el desarrollo de las relaciones y esto puede ayudar a expandir los lazos bilaterales”, recalcó Seyed Ebrahim Raisi.

Asimismo, al referirse a las relaciones bilaterales manifestó que esta visita posibilitará la creación de un mercado para los productos iraníes en Kenia y África Oriental.

Por su parte, el jefe de Estado de Kenia, resaltó que la visita de su par iraní a Nairobi (capital) es una gran oportunidad para la nación, pues fortalece los lazos de amistad y solidaridad, y destacó que están listos para la cooperación bilateral.

“Los brazos de Kenia están abiertos a los inversionistas y empresarios iraníes”, aseveró el mandatario.

Como parte de su visita al país africano, el dignatario iraní visitó la Casa de Innovación y Tecnología de Irán en Kenia, donde más de 35 empresas iraníes basadas en el conocimiento han introducido y exportado sus productos al país africano.

Simultáneamente a la visita del mandatario, se introdujeron para su comercialización y exportación los productos Dron Agrícola Multipropósitos Pelican y Dron de mapeo derna, de empresas iraníes.

El presidente de la República Islámica de Irán desarrolla una gira regional por los países africanos que lo llevarán además a Uganda y Zimbabue, con el propósito de fortalecer la relación con naciones aliadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.