• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán dice que cinco de sus asesores militares han sido asesinados en un ataque israelí en la capital siria.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán dice que cinco de sus asesores militares han sido asesinados en un ataque israelí en la capital siria. | Foto: @CanalCaribeCuba

Publicado 20 enero 2024



Blogs


El diplomático aseguró que la muerte de los militares “no será en vano” y pidió a los organismos internacionales y otros países que condenen “la criminal acción” israelí.

Irán condenó en los términos más enérgicos el asesinato de cinco asesores militares del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) en un ataque israelí en Siria, diciendo que se reserva el derecho de responder al "terrorismo organizado" del falso régimen sionista.

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo israelí alcanza un edificio residencial en Damasco, Siria

"Además de la aplicación política, jurídica e internacional de estas medidas agresivas y criminales, la República Islámica de Irán se reserva el derecho de responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar apropiados", afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani

Cinco asesores militares que servían para la misión del CGRI en Siria fueron martirizados junto con varias fuerzas sirias en un ataque israelí contra un edificio residencial de tres pisos en el barrio de Mezza de Damasco, que alberga varias misiones diplomáticas.

 

El CGRI nombró a sus asesores mártires como Hojjatollah Omidvar, Ali Aqazadeh, Hossein Mohammadi, Saeed Karimi y Mohammad Amin Samadi.

El portavoz afirmó que la repetida violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria y la escalada de ataques agresivos y provocadores contra diversos objetivos en Siria por parte del régimen infanticidio de Israel muestra la impotencia y la torpeza de este régimen en el campo de batalla y en la lucha contra las fuerzas de la resistencia en Gaza y Cisjordania, por lo que busca extender la inestabilidad y la inseguridad en la región.

Al respecto, ha llamado a los gobiernos, las organizaciones regionales e internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a tener una reacción clara y decisiva ante las acciones agresivas, terroristas y criminales del régimen sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.