• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas iraníes se basan en los "deberes religiosos y humanitarios" para brindar ayuda a los habitantes de Líbano tras el desastre sucedido este martes.

Las Fuerzas Armadas iraníes se basan en los "deberes religiosos y humanitarios" para brindar ayuda a los habitantes de Líbano tras el desastre sucedido este martes. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Las Fuerzas Armadas del país árabe están dispuestas a participar en las tareas de socorro a las víctimas de la explosión.

Las Fuerzas Armadas de Irán han anunciado este miércoles su disposición para participar en las tareas de socorro a las víctimas de la explosión ocurrida este martes en la capital de Líbano, Beirut.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Rohani denuncia nueva guerra psicológica contra Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, general de división Mohamad Hosein Baqeri, se refirió a lo acontecido comentando que “este incidente impactante requiere que las Fuerzas Armadas de los países islámicos acudan a la escena de los hechos de acuerdo con sus deberes religiosos y humanitarios para prestar su servicio y aliviar a las personas heroicas y resistentes de Líbano que han sufrido grandes pérdidas”.

Asimismo, brindó el pésame al Gobierno y pueblo libanés “por la trágica pérdida de vidas y lesiones de un gran número de ciudadanos libaneses en la explosión en el puerto de Beirut”.

De igual manera envío un mensaje al líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, en el que destacó “el papel desempeñado por Hezbolá a la vanguardia del frente de resistencia contra entidades sionistas en la región, que ha hecho posible el fracaso de las conspiraciones violentas de estos regímenes en tierras islámicas de Asia Occidental; ha permitido que el pueblo libanés espere una ayuda desinteresada por parte de los Gobiernos y naciones musulmanes para aliviar el dolor causado por esta gran tragedia”.

En ese sentido, también sugirió que las organizaciones humanitarias deberían desempeñar un papel esencial para asistir y mitigar las consecuencias del desastre en el país árabe.

De esa manera, Irán ha confirmado que envió ayuda humanitaria a la localidad de Beirut. Se trata de un cargamento de 95 toneladas en la que se incluyen equipamiento médico y un hospital de campaña.

El presidente de la Media Luna Roja iraní, Karim Hematí, indicó que "la situación es especial, el número de los fallecidos y heridos es muy alto en caso de que la media luna de Líbano anuncie qué necesita, tenemos la disposición de enviar alojamientos de emergencia y tiendas de campaña".

En la capital libanesa se ha registrado la muerte de 113 personas y alrededor de 4.000 heridas a causa del desastre provocado por la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en un almacén en el puerto de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.