• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han denunciado la actitud de otras fuerzas políticas de oposición, que tratan de boicotear las alecciones.

Las autoridades venezolanas han denunciado la actitud de otras fuerzas políticas de oposición, que tratan de boicotear las alecciones. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020


Blogs



Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Progresista y otras organizaciones, han expresado apoyo a las elecciones.

Un total de 78 partidos políticos, más de 50 de ellos actuando en la oposición, han confirmado su concurrencia a las venideras elecciones legislativas en Venezuela, convocadas para el mes de diciembre en el país.

LEA TAMBIÉN

Senador expone desastre de política de EE.UU. hacia Venezuela

La convocatoria a las fuerzas políticas se oficializó este miércoles, tras darse a conocer el listado de 105 organizaciones con fines electorales en capacidad de asistir a los venideros comicios, que fue publicado este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Partidos como Acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), emitieron declaraciones públicas de su respaldo al proceso para renovar el parlamento venezolano, de cara a la legislatura 2021 - 2026.

El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, indicó que su partido está listo para participar, siempre y cuando sea un proceso legal y constitucional, sin embargo, el nuevo Consejo Nacional Electoral, ha mostrado signos de inviolabilidad a través de varios procesos de auditorías, donde participan todos los factores involucrados en cada contienda en por lo menos 20 años, aseguró.

Las afirmaciones de Salazar llevan como objetivo, según sus palabras “para callar rumores de otros partidos políticos, que apuestan a su deserción del proceso parlamentario del próximo diciembre. Usurpadores de oficio se hacen portavoces de una militancia que ya no les corresponde”, agregó.

Igualmente, Bernabé Guitiérrez, secretario general de AD, condenó la postura de Henry Ramos Allup de respaldar una declaración de diversos grupos partidistas de derecha contra la asistencia a los comicios para renovar la Asamblea Nacional.

Gutiérrez aseveró que la posición abstencionista y la satanización del voto como instrumento de cambio constituyen una actuación ilegal, al asegurar que los promotores de esa postura carecen de representatividad en las bases de la militancia.

Otros movimientos políticos también confirmaron su apoyo al proceso electoral. El partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, publicó en su cuenta de Twitter “ratificamos nuestro compromiso con el rescate del voto como herramienta de cambio pacífico y democrático”.

“Entendemos la necesidad de unificar esfuerzos y estrategia para lograr avanzar hacia un cambio sostenible y viable. La gente lo demanda”, agregó Cambiemos.

El partido Soluciones por el Cambio, también en Twitter, expresó “Vamos a votar para impulsar las soluciones que nuestro país reclama. Con participación, diálogo y entendimiento vamos a lograr entre todos un verdadero cambio en Venezuela”.

Asimismo, el secretario general nacional del partido Avanzada Progresista, aseguró que dicha organización se mantiene “firme” en el camino electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.