• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán.

Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán. | Foto: Press Tv

Publicado 15 agosto 2020


Blogs



"Estados Unidos mintió sobre la incautación de cuatro  envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes", remarcó Rohani.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, denunció este sábado que el Gobierno de Estados Unidos mintió sobre la incautación en aguas internacionales de cuatro petroleros que se presumía tenían como destino Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Irán desmiente captura de navíos petroleros por parte de EE.UU.

"Estados Unidos mintió sobre la incautación de cuatro  envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes", remarcó.

"Fue una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (por el embargo de armas de Irán)", aseguró el mandatario, haciendo referencia a la derrota que sufrió Washington en su intento de extender el embargo de armas de la ONU sobre Teherán.

“Habiendo sufrido la derrota política, los estadounidenses afirmaron haber incautado cuatro buques iraníes en aguas internacionales. 

"Sin embargo, más tarde resultó que ni los petroleros eran iraníes ni tenían bandera de Irán. Todo eran noticias falsas ”, subrayó Rohani durante una reunión de la Sede Nacional para el Manejo y la Lucha contra el Coronavirus en Teherán.

Sus declaraciones se producen un día después de que el embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, dijera que los cuatro buques no tienen relación con Teherán.

“La República Islámica de Irán, con su poder en la región y cooperando con sus amigos con quienes comparte objetivos comunes, ha logrado grandes éxitos hasta ahora”, dijo.

"Ayer fue una gran victoria política para Irán y una vergonzosa derrota para Estados Unidos. Esperamos que los países de la región aprendan una lección y no se acerquen a los países usurpadores".

Según un reporte del Departamento de Justicia de EE.UU., este viernes se habrían incautado "con la ayuda de socios extranjeros", cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.