• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani también calificó de ilegales e inhumanas las medidas punitivas de EE.UU. contra su país, las cuales han obstaculizado la batalla contra la Covid-19.

Rouhani también calificó de ilegales e inhumanas las medidas punitivas de EE.UU. contra su país, las cuales han obstaculizado la batalla contra la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Según Irán, EE.UU. carece de derecho a utilizar mecanismos del Plan Integral de Acción Conjunta tras abandonarlo en 2018.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, descalificó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) como promotor de una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para extender el embargo de armas contra la República islámica.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia propuesta de extensión del embargo de armas

Durante una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado iraní señaló que EE.UU. carece de derecho a utilizar mecanismos del Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por su sigla en inglés), pues lo abandonó en mayo de 2018.

Rouhani enfatizó en que Europa debe mantener una posición firme y evitar dejarse influenciar por la propuesta de Washington, que viola la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que "el proyecto de resolución estadounidense es una violación de lo estipulado por el Consejo de Seguridad, y todos los países, en especial los restantes signatarios del Jcpoa, deben oponerse a esa moción".

Recordó que en virtud de la Resolución 2231, el embargo de armas a Irán expira el 18 de octubre venidero y cualquier decisión contraria infringe lo establecido por el máximo organismo mundial.

Macron comunicó a su par iraní que difiere del propósito norteamericano de extender el embargo de armas contra Irán. En lo que respecta al convenio nuclear, dijo que Francia adopta medidas para incentivar el sistema financiero europeo con Irán como parte del Jcpoa.

Rouhani también calificó de ilegales e inhumanas las medidas punitivas de EE.UU. contra su país, las cuales han obstaculizado la batalla contra la Covid-19. Además, acogió favorablemente la invitación de Macron de que Irán se una al grupo de acción internacional destinado a solucionar los problemas de Líbano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.