• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Rusia mantienen profundas y provechosas relaciones basadas en la amistad, el respeto mutuo y la vocación de paz, entre otros principios.

Irán y Rusia mantienen profundas y provechosas relaciones basadas en la amistad, el respeto mutuo y la vocación de paz, entre otros principios. | Foto: TASS

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Ambos Gobiernos coinciden en que cimentar sus lazos contribuirá a hacer frente a la agresividad de EE.UU.

Los Gobiernos de Irán y Rusia se pronunciaron este martes por estrechar la cooperación en diversos campos para contrarrestar las crueles sanciones impuestas a ambas naciones por Occidente y en particular por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

OMS trabaja con Rusia para certificar vacuna contra Covid-19

La voluntad común para unirse aún más e incrementar la cooperación a nivel regional animó el encuentro que sostuvieron, mediante videoconferencia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, con su homóloga de Rusia, María Zajárova.

Teherán y Moscú mantienen profundas relaciones en varios ámbitos, entre ellos el comercial, el económico y el militar, y ambos Gobiernos tienen coincidencia en que cimentar esos lazos contribuirá a hacer frente a la “dictadura” que EE.UU. promueve en la región de Asia occidental y el mundo en general, suscribieron ambos funcionarios.

Rusia ha recalcado en varias ocasiones que las amenazas de nuevas sanciones no impedirán su legítima y mutua cooperación con Irán, y ahora manifestó que conoce muy bien los "trucos ilegales de EE.UU.", pues los sufre desde 2012.

En otra parte del encuentro por videoenlace, ambos diplomáticos se refirieron a la campaña de desinformación y de noticias falsas impulsada por los medios de comunicación occidentales. Zajárova y Abás Musavi lamentaron que esos medios se hayan convertido en “una herramienta para la guerra psicológica y la difusión de noticias falsas contra los países independientes”.

A partir del intercambio, subrayaron la necesidad de incrementar su cooperación al respecto, y acordaron revisar los intercambios mediáticos y facilitar las entrevistas a los medios de comunicación de los dos Estados. También se pronunciaron por mantener diálogos continuos en forma bilateral y multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.