• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Como joven diplomático, fui testigo de la negativa de Estados Unidos a disculparse por la tragedia humana que causó", aseveró el canciller iraní.

"Como joven diplomático, fui testigo de la negativa de Estados Unidos a disculparse por la tragedia humana que causó", aseveró el canciller iraní. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 julio 2021



Blogs


El pronunciamiento del canciller se dio en el marco de la conmemoración de las víctimas de la aeronave derribada por EE.UU. en los años 80.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció este sábado que las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) continúan contra la nación.

LEA TAMBIÉN:

Irán autoriza uso de vacuna cubana anticovid-19, Soberana 02

Zarif denunció que las agresiones de EE.UU. contra Teherán son desde hace 30 años, "la violencia de Estados Unidos contra los iraníes comenzó mucho antes y continúa hoy con el terrorismo económico contra nuestra gente”, agregó. 

El canciller recordó que pese al avance en las negociaciones por reactivar el Acuerdo Nuclear, el nuevo inquilino de la Casa Blanca continúa con el ilegal bloqueo que intensificó Donald Trump durante su administración.

El pronunciamiento de Zarif se dio tras conmemorar 33 años del vil ataque de EE.UU. cuando con un misil derribó las aeronave Airbus A300 de la aerolínea Irán Air, en el hecho fallecieron 66 niños y 53 mujeres.

"Como joven diplomático, fui testigo de la negativa de Estados Unidos a disculparse por la tragedia humana que causó", aseveró el canciller iraní.

Frente a la conmemoración, los familiares de las víctimas volvieron a condenar el ataque y exigieron a Washington pedir disculpas por el aberrante crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.