• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Finlay de Vacunas anunció que “con 24.000 sujetos en varias provincias iraníes” se realiza “un segundo ensayo clínico fase III con la vacuna Soberana 02”.

El Instituto Finlay de Vacunas anunció que “con 24.000 sujetos en varias provincias iraníes” se realiza “un segundo ensayo clínico fase III con la vacuna Soberana 02”. | Foto: Instituto Finlay de Vacunas

Publicado 1 julio 2021



Blogs


El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba informó que el Instituto Pasteur de Iran comercializará la vacuna.

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba (IFV) anunció este jueves en su página web oficial que Irán autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana contra la Covid-19 Soberana 02.

LEA TAMBIÉN

Cuba inicia ensayos de la vacuna Soberana en menores de 11 años

“La vacuna cubana Soberana 02 recibió el pasado 29 de junio el autorizo de uso de emergencia en la República Islámica de Irán, el cual fue dado a conocer a medios de prensa locales por el ministro de salud iraní Dr Said Nemeki”, destaca el comunicado del IFV.

El citado anuncio precisa que el “autorizo fue otorgado al Instituto Pasteur de Iran (IPI)”, el cual “comercializará la vacuna en territorio iraní con el nombre Pasteur, en el marco de un acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Finlay de Vacunas el pasado mes de enero”.

“La Autoridad Regulatoria de ese país, otorgó el autorizo de uso de emergencia sobre la base del reconocimiento de los resultados del desarrollo farmacéutico del producto”, destaca el mensaje del IFV.

El texto termina diciendo que “se consideró además, la seguridad demostrada de la vacuna en un segundo ensayo clínico fase III con la vacuna Soberana 02 el cual se desarrolla actualmente con 24.000 sujetos en varias provincias iraníes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.