• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán ha afirmado que su intención es cumplir con el acuerdo nuclear a pesar de la salida de Estados Unidos.

Irán ha afirmado que su intención es cumplir con el acuerdo nuclear a pesar de la salida de Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2018

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, sostuvo que la República Islámica se "acerca a la línea roja" con el incremento de enriquecimiento de uranio.

Irán cumple actualmente con el Plan de Acción Integral Conjunto sobre su programa nuclear, a pesar de sus planes de aumentar la producción de uranio enriquecido, aseguró este miércoles el canciller francés Jean-Yves Le Drian.

“En estos momentos esta iniciativa de incrementar el enriquecimiento de uranio se mantiene dentro de los límites del acuerdo de Viena”, el cual la Unión Europea (UE) aboga por salvar, indicó Le Drian entrevistado por la emisora radial Europe 1.

El ministro aseveró que la iniciativa de Teherán “no es bienvenida” porque “siempre es peligroso acercarse a la línea roja”.

La Organización de Energía Atómica de Irán informó en mayo pasado que están listos para iniciar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento dentro de 72 horas, en caso de que la UE se demore en aplicar el acuerdo nuclear sin  la participación Estados Unidos (EE.UU).

El Plan de Acción Integral Conjunto permite a Irán enriquecer uranio a un nivel de pureza de 3,67 por ciento.

 

Antes de firmar el pacto, la República Islámica enriquecía hasta un 20 por ciento de pureza. Si los países firmantes de Europa apuestan por no mantenerse, como ya hizo EE.UU., volverá a esa cantidad.

>> Rohaní: Unidos convertiremos cualquier sanción en oportunidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.