• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se salió del acuerdo nuclear con Irán y el G7+1 y aplicó nuevas sanciones a la nación islámica.

EE.UU. se salió del acuerdo nuclear con Irán y el G7+1 y aplicó nuevas sanciones a la nación islámica. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


“Si nos apoyamos mutuamente, podemos convertir las sanciones en una oportunidad”, dijo el mandatario iraní sobre las medidas unilaterales impuestas por EE.UU. 

El presidente de Irán, Hassan Rohaní, dijo este domingo que su Gobierno se centra en mantener una economía orientada hacia la exportación, señalando que el apoyo mutuo entre el sector productivo puede servir para convertir las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en una oportunidad.

"Por supuesto, debemos aprovechar las oportunidades, y si actuamos bien, podremos utilizar las condiciones actuales en beneficio de nuestro país", indicó Rohaní.

Para el mandatario iraní, la clave está en ayudarse mutuamente y en que el sector privado se vuelva más activo, pues así EE.UU. perderá.

Fuente: EFE

>> Presidentes de China, Rusia e Irán se reunirán en junio

El país necesita un crecimiento económico del ocho por ciento, así como inversiones que permitan alcanzar el desarrollo, sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que a diferencia de 2012 y 2013, cuando estaban bajo las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las resoluciones del Consejo de Seguridad que los mantenían aislado, ahora el aislado es EE.UU.

>> Pakistán enfrenta cambio climático con energía nuclear

Rohaní resaltó que en la actualidad Irán cuenta con el apoyo de la mayoría de los países del mundo, que condenan la política hostil de EE.UU. hacia esa nación.

Además, la República islámica cuenta con el respaldo legal de los informes de la Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA), que señalan el pleno cumplimiento del acuerdo firmado en 2015.

El pasado 8 de mayo, Donald Trump anunció el retiro de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015,  pese a que la AIEA, así como todos los países firmantes del acuerdo indican que no hay razones que justifiquen la salida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.