• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario Iraní detalló que su Gobierno busca garantizar su seguridad nacional y la de su frontera.

El funcionario Iraní detalló que su Gobierno busca garantizar su seguridad nacional y la de su frontera. | Foto: Almayadeen

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


El funcionario iraní subrayó que su país busca ayudar en la construcción de un Gobierno inclusivo en Afganistán. 

El secretario del Consejo Estratégico de la Cancillería iraní, Seyed Abás Araqchi, señaló este domingo a Estados Unidos (EE.UU.) por la situación inestable y caótica existente en la región de Oriente Medio, sobre todo en Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena postura de Israel sobre Acuerdo Nuclear

Durante conversatorio mantenido con la representante especial adjunta del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Afganistán, Mette Knudsen, el funcionario iraní discutió disímiles temas de interés con énfasis en Afganistán entre ellos el régimen imperante, terrorismo del autodenominado Estado Islámico y futura gobernanza.

Araqchi afirmó que la posición de su país es trabajar en la búsqueda de la construcción de un Gobierno inclusivo en Afganistán, así como el de garantizar la seguridad nacional en este país y la frontera con Irán.

Luego de la salida repentina de las tropas norteamericanas, estalló en el país afgano una fuerte crisis política y migratoria.
Foto: Atalayar

Según medios locales en Irán, la representante del organismo multilateral elogió la labor de Irán en cuanto a la recepción de refugiados y solicitantes de asilo provenientes de territorio afgano.

Knudsen destacó la importancia de apoyar a Naciones Unidas en la labor humanitaria en Afganistán y la necesidad de que una mayor parte de la comunidad internacional tome cartas en el asunto.

Luego de cerca de 20 años en territorio afgano Estados Unidos decidió retirarse repentinamente en agosto de este año de ese país de Oriente Medio lo que desató el caos y la inestabilidad política y la llegada del talibán al poder nuevamente.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.