• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si disponen de documentos y pruebas, deberían mostrárnoslos", agregó, a la vez que consideró "injusto" acusar a los talibanes de estos asesinatos.

"Si disponen de documentos y pruebas, deberían mostrárnoslos", agregó, a la vez que consideró "injusto" acusar a los talibanes de estos asesinatos. | Foto: Twitter @radmilpet

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


Estados Unidos y sus aliados occidentales acusan a los talibanes de ejecutar a exmiembros de las fuerzas de seguridad.

Los talibanes negaron este domingo haber perpetrado asesinatos de exmiembros de las fuerzas de seguridad afganas tras su retorno al poder, como señalaron la víspera Estados Unidos, sus aliados occidentales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Talibanes aprueban decreto sobre derechos de mujeres afganas

"La gente debe hablar con responsabilidad en las plataformas internacionales y citar pruebas, sin hacer afirmaciones basadas en rumores y propaganda", indicó el portavoz adjunto talibán Inamulá Samangani en declaraciones a la cadena afgana Tolo News.

"Esta información no se apoya en ninguna evidencia. Por lo tanto, la rechazamos", indicó el portavoz del ministerio del Interior del gobierno talibán, Qari Sayed Khosti, en un video enviado a la prensa.

 

"Si disponen de documentos y pruebas, deberían mostrárnoslos", agregó, a la vez que consideró "injusto" acusar a los talibanes de estos asesinatos.

EE.UU., junto a una docena de aliados, entre los cuales la Unión Europea, Reino Unido y Japón, se mostraron "preocupados" por una serie de "ejecuciones sumarias" de las que se acusa a los talibanes de estar llevando a cabo contra antiguos miembros de las fuerzas de seguridad Afganas. 

"Los casos denunciados deben investigarse con prontitud y de manera transparente, los responsables deben rendir cuentas", exige el comunicado.

En la declaración, el grupo de países subrayó que estas acciones "constituyen graves abusos contra los derechos humanos y contradicen la amnistía anunciada". Además, pidieron que los talibanes aseguren que se aplique la amnistía y que esta sea válida para todo Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.