• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes han responsabilizado a Israel del acto de sabotaje contra la central nuclear de Natanz.

Las autoridades iraníes han responsabilizado a Israel del acto de sabotaje contra la central nuclear de Natanz. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


El canciller iraní advirtió a Estados Unidos que no sacarán ventaja en las discusiones sobre la cuestión nuclear a través de sabotajes o sanciones.

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, calificó este martes de "crimen de guerra" el último sabotaje a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz y aseguró que el acto no quedará impune.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a Israel y promete venganza por sabotaje nuclear

"Atacar deliberadamente una instalación nuclear, con alto riesgo de liberación indiscriminada de material radiactivo, es terrorismo nuclear y un crimen de guerra", denunció Zarif  a través de su cuenta Twitter.

Las autoridades iraníes han responsabilizado del supuesto acto de sabotaje a Israel, país que también creen estuvo detrás de los actos de julio pasado contra la central nuclear y de un ataque con el virus Stuxnet en 2010, ambos contra Natanz.

El diplomático iraní advirtió a Estados Unidos que no sacarán ventaja en las discusiones sobre la cuestión nuclear iraní a través de "actos de sabotaje" o "sanciones".

"No tenemos ningún problema en volver a nuestros compromisos (...) pero los estadounidenses tienen que saber que ni las sanciones ni actos de sabotaje les darán un instrumento de negociación y que esas acciones solo complicarán más la situación para ellos", declaró Javad Zarif.

El canciller iraní ofreció estas declaraciones 48 horas después de un accidente en un centro nuclear iraní calificado de "sabotaje" por Teherán.

"Pensaron que lo que hicieron en Natanz sería en desventaja de Irán... Les aseguro que en un futuro cercano Natanz va a pasar a centrifugadoras más perfeccionadas (...) Los israelíes (...) hicieron una muy mala apuesta", declaró Zarif

Irán junto a los socios del acuerdo nuclear (Alemania, China, Francia, Reino Unido y Rusia), se encuentran reunidos en la ciudad de Viena bajo los auspicios de la Unión Europea para intentar rescatar el pacto vigente desde julio de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.