• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China advirtió que el vertido de agua residual de la central de Fukushima no es solo un asunto de Japón.

China advirtió que el vertido de agua residual de la central de Fukushima no es solo un asunto de Japón. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


Según la cancillería china la medida anunciada por Japón "es extremadamente irresponsable y dañará mucho la salud y la seguridad pública en el mundo".

La cancillería china expresó este martes su preocupación por la intención de Japón de verter un millón de litros de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima al océano Pacífica.

LEA TAMBIÉN:

Observe Fukushima a diez años del terremoto y tsunami

A través de un comunicado, la cancillería china protestó la decisión japonesa, tomada según Beijing "sin una consulta completa con los países vecinos y la comunidad internacional" y "sin haber agotado los métodos seguros de desecho".

"El océano es una propiedad compartida de la humanidad. El vertido de agua residual nuclear de la central de Fukushima no es solo un asunto nacional (de Japón)", señala el texto.

La medida anunciada por Tokio "es extremadamente irresponsable y dañará mucho la salud y la seguridad pública en el mundo, así como los intereses vitales de los países vecinos", denunció el ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El Gobierno de Japón dio a conocer este martes sus planes de verter al mar más de un millón de toneladas del agua contaminada de la central nuclear Fukushima, destrozada en marzo de 2011 por el sismo más fuerte jamás documentado en Japón y un tsunami posterior.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tomó esta decisión en una reunión con su Gobierno, después de someterla a consultas con la operadora de la planta nuclear, Tokyo Electric Power, con el regulador nuclear nipón, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y las autoridades locales de Fukushima, entre otras partes.

Las autoridades japonesas consideran que el vertido no generará ningún riesgo para la salud humana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.