• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró este jueves como día de luto nacional, mientras que la provincia de Kerman declaró tres días de luto.

El Gobierno del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró este jueves como día de luto nacional, mientras que la provincia de Kerman declaró tres días de luto. | Foto: IRNA

Publicado 4 enero 2024



Blogs


El presidente de Irán afirmó que el atentado es un intento desesperado de Israel para extender la inseguridad a toda la región.

El Ministerio de Salud de Irán ofreció este jueves un informe en cual ajustó a 84 la cifra de muertos por el doble atentado registrado el miércoles en la ciudad de Kerman, cuando miles de personas conmemoraban el cuarto aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Perpetran dos atentados terroristas en Kerman, Irán 

De acuerdo con un despacho de la agencia iraní de noticias IRNA, la cartera de Sanidad anunció el miércoles por la noche que el número de mártires llegó a 84, entre ellos mujeres y niños, y la cifra de heridos se situó en 284. En forma previa, las autoridades habían reportado 103 asesinados.

Este miércoles se produjeron dos explosiones en el marco de una operación terrorista en Gulzar de los Mártires de Kerman y en la Ruta de los Peregrinos de Sardar Soleimani.

 

La primera explosión ocurrió a 700 metros del santuario de Soleimani y el segundo estallido se produjo a un kilómetro del santuario y fuera del camino de los peregrinos y de los puestos de control.

Por este hecho, el Gobierno del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, declaró este jueves como día de luto nacional, mientras que la provincia de Kerman declaró tres días de luto.

Raisi: Israel busca extender la inseguridad en la región

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó que el atentado en Kerman es un intento desesperado del régimen de Israel para extender la inseguridad a toda la región.

“Los sionistas buscan desesperadamente extender la inseguridad a otras partes de la región debido a la condena global y protestas que enfrentan por matar brutalmente a civiles (palestinos) y no obtener los resultados deseados (en el asedio contra Gaza)”, manifestó Raisi en una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

El emir de Qatar, al condenar el atentado, externó a Raisi sus condolencias por los mártires de Kerman.

“Este acto criminal se llevó a cabo por quienes buscan minar la seguridad de Irán, pero confiamos en la unidad nacional de la nación iraní y nos mantenemos al lado de su pueblo”, dijo Al Thani.

Soleimani, quien era originario de la provincia de Kerman, donde está enterrado, fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en la capital iraquí, Bagdad, el 3 de enero de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.