• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros reportes indican que el incendio inició cuando se encendieron los fuegos artificiales en medio de la boda.

Los primeros reportes indican que el incendio inició cuando se encendieron los fuegos artificiales en medio de la boda. | Foto: @DW

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El primer ministro iraquí, instruyó a los ministros del Interior y de Salud a brindar asistencia a los afectados por el incendio en la provincia de Nínive.

Al menos cien personas fallecieron y unas 150 resultaron heridas y con quemaduras debido a un incendio registrado durante una boda en la localidad iraquí de Hamdaniya, ubicada en la provincia de Nínive.

LEA TAMBIÉN:

Suman 19 muertos tras accidente de tráfico en el norte de Irak

Los primeros reportes indican que el incendio inició cuando se encendieron los fuegos artificiales en medio de la celebración en un salón donde se encontraban materiales inflamables.

Las autoridades de defensa civil de la provincia de Nínive señalaron en un comunicado que el incendio provocó la caída de algunas partes del techo debido al uso de materiales de construcción inflamables y de bajo costo.

El primer ministro iraquí, Muhammad Shia Al-Sudani, instruyó a los ministros del Interior y de Salud del país a movilizar todos los esfuerzos para brindar asistencia a los afectados por el incendio en la provincia de Nínive.

Las autoridades federales iraquíes y de provincias vecinas enviaron ambulancias y equipos médicos a la localidad de Hamdaniya, lugar donde ocurrió el incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.