• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades dijeron que el personal militar desplegado para ayudar en las operaciones de limpieza de inundaciones se duplicaría hasta alcanzar los 4.000 efectivos.

Las autoridades dijeron que el personal militar desplegado para ayudar en las operaciones de limpieza de inundaciones se duplicaría hasta alcanzar los 4.000 efectivos. | Foto: Twitter @PeterDunton_MP

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El primer ministro Scott Morrison dice que Australia se ha convertido en un país duro para vivir por el cambio climático.

Australia declaró este miércoles una emergencia nacional en respuesta a las devastadoras inundaciones a lo largo de su costa este, y designó zonas de catástrofe en pueblos arrasados ​​por ríos crecidos debido a las lluvias de los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Australia reporta 20 fallecidos tras severas inundaciones

La declaración de emergencia, toma como referencia la establecida después de los incendios forestales de Australia en 2019 y, según el Gobierno de Camberra, ayudará a reducir la burocracia y acelerar la ayuda en medio de las críticas sobre la respuesta lenta a las inundaciones en las que han muerto al menos 21 personas.

Decenas de miles de personas de Sídney y Brisbane y áreas regionales cercanas se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a las lluvias extremas y las persistentes inundaciones que causaron estragos en la costa este de la isla continente del océano Pacífico.

Las inundaciones del martes dejaron a cientos de personas varados en la ciudad más poblada de Australia, Sídney, justo cuando el distrito central de negocios comenzaba a recuperarse tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Los residentes en partes del estado de Nueva Gales del Sur, incluso en los suburbios de las playas del norte de Sídney, se vieron obligados a evacuar cuando las carreteras quedaron cortadas y en medio de la preocupación por el desbordamiento de una presa.

Dos temporadas de La Niña en 2021 y 2022 provocaron veranos inusualmente húmedos en la costa este de Australia y pusieron el foco en el cambio climático antes de las elecciones nacionales que se realizarán a fines de mayo. 

Las autoridades dijeron que el personal militar desplegado para ayudar en las operaciones de limpieza de inundaciones se duplicaría hasta alcanzar los 4.000 efectivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.