• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los sobrevivientes de las víctimas desaparecidas exigen se de celeridad a las labores de investigación de sus seres queridos.

Los sobrevivientes de las víctimas desaparecidas exigen se de celeridad a las labores de investigación de sus seres queridos. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 22 mayo 2019 (Hace 6 horas 58 minutos)

A seis meses del mandato de AMLO la colectividad clama por el pronto esclarecimiento de los casos de desaparición de este grupo de mexicanos.

 

Familiares de las víctimas de desaparición forzada en México se encuentra en la Plaza de la Constitución, zócalo ubicado en Ciudad de México, con el fin de establecer un campamento en medida de presión para exigir al presidente Andrés López Obrador, que acelere el proceso de rigor investigativo, en pro de dar pronta  justicia ante este tema de interés social.

LEA TAMBIÉN: 

Mexicanos realizan plantón por víctimas de desaparición forzada

Asimismo, los presentes en esta locación de la capital de México, prevén realizar un foro para extender información sobre este problema social que ha dejado un saldo de unos 40.000 casos de desaparición forzosa en todo el territorio mexicano.

El campamento estará instalado en el Zócalo de la metrópolis mexicana con las fotografías de las personas desaparecidas de manera involuntaria, término jurídico que determina además la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Entretanto, allegados a dos víctimas desaparecidas en 2007 lograron un fallo que obliga a la Fiscalía General de la República de esa nación a crear una comisión para dar con el paradero de estas víctimas, además de la apertura de los cuarteles donde pudiesen haber sido trasladadas estas personas.

Estas manifestaciones de calle prevén culminar el próximo 30 de mayo con una movilización desde el Monumento a la Independencia -mejor conocido como el Ángel de la Independencia- hasta las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, actividades organizadas en el marco de la semana del detenido-desaparecido en México. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.