• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que los militares inmigrantes no corren peligro de ser deportados

El secretario de defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que los militares inmigrantes no corren peligro de ser deportados | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


"No soy un experto en DACA, soy un experto en el Ejército", aseveraron desde la Secretaría de Defensa estadounidense. 

El secretario de defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró que los llamados "soñadores" ("dreamers") activos actualmente en el Ejército no serán deportados a pesar de estar sujetos al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), debatido intensamente en Washington.

"No soy un experto en DACA, soy un experto en el Ejército", aseveró Mattis en relación a cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que podrían ser deportados si la derogación del programa entra en vigor.

El presidente estadounidense Donald Trump informó en septiembre de 2017 que anularía el DACA por calificarlo como una "extralimitación" de su antecesor demócrata Barack Obama.

"Siempre defenderemos a nuestra gente, si alguien está sirviendo no se encuentra en peligro de ser deportado a menos que cometa un delito o un juez federal así lo ordene por algún motivo", dijo el secretario y agregó que tampoco serán deportados aquellos que hayan dejado el Ejército con honores. 

>> Trump rechaza acuerdo DACA sin fondos para muro con México. 

Mattis informó que habló con su par en el Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para confirmar que "ningún militar en activo corre peligro" de deportación. 

El Senado estadounidense entró en receso este viernes por no haber logrado un acuerdo sobre el presupuesto federal.

El organismo aprobó el 22 de enero una medida provisional para financiar al Gobierno hasta el 8 de febrero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.