• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa se encuentra fuera de Ecuador y luchando contra la presión del llamado casos Sobornos, una expresión de persecución política.

Correa se encuentra fuera de Ecuador y luchando contra la presión del llamado casos Sobornos, una expresión de persecución política. | Foto: Xinhua

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Correa estaría en la carrera electoral como virtual vicepresidente en caso de que ganara su compañero Andrés Arauz.

El movimiento político del expresidente ecuatoriano Rafael Correa quedó desestimado de las inscripciones de candidatos a las próximas elecciones por una decisión emitida este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN 

Estudiantes ecuatorianos se movilizan contra recortes

En sesión del Pleno, la instancia resolvió dejar sin efecto a tres movimientos políticos: el de Correa (Movimiento Fuerza Compromiso Social) y además el Movimiento Juntos Podemos y Libertad es Pueblo.

Con tres votos a favor de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, el Pleno quitó la validez la inscripción de la fuerza política del exmandatario. Ante esta resolución, Correa manifestó en cuenta de Twitter que se trata de fraude por parte de las fuerzas dominantes ante su “segura derrota en las urnas”.

Según el ente electoral, los partidos descalificados no cumplen con los requisitos de presentar un por ciento de firmas del padrón electoral para postularse a elecciones. Sin embargo, analistas señalan que se trata de otro capítulo dentro de la persecución política contra el expresidente Correa y sus aliados.

Esta decisión fue ampliamente repudiada en redes sociales por varias voces de intelectuales, activistas y políticos.

 

Pese a esta resolución que pretende eliminar a estas tres organizaciones políticas, los movimientos aún tienen el recurso de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.