• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen de archivo, miembros de la policía reprimen una protesta contra el Gobierno de Lenín Moreno en Quito.

En la imagen de archivo, miembros de la policía reprimen una protesta contra el Gobierno de Lenín Moreno en Quito. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020


Blogs



La Policía Nacional ecuatoriana anunció que Asuntos Internos inició una investigación para establecer las circunstancias del suceso.

Defensores de los derechos humanos de Ecuador denunciaron el domingo el caso de brutalidad policial registrado en la ciudad de Guayaquil, donde elementos de seguridad golpearon a un hombre hasta dejarlo inconsciente.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores se movilizarán contra Gobierno de Lenín Moreno

En un mensaje colocado en su cuenta de la red de Twitter, Sybel Martínez, representante del Consejo de Protección de Derechos, difundió el video de la golpiza tomado por una persona sin identificar y obtenido por una radioemisora local, el cual se viralizó en las redes sociales en el país suramericano.

En su tuit, Martínez se cuestiona cómo miembros de la Policía de Ecuador “agreden brutalmente a un ciudadano”. Y añade: “Un policía se percata que lo están filmando y dispara!”.

El periodista Orlando Pérez, conductor del programa En Clave Política, de TeleSUR, comentó en Twitter: “La brutalidad policial expresada en #Chile con @sebastianpinera, en #EEUU con @realDonaldTrump, en #Colombia con @IvanDuque, en #Bolivia con @JeanineAnez, hoy se registra en #Ecuador con la policía de @Lenin”.

Medios de comunicación ecuatorianos relataron que la brutal golpiza contra un hombre ocurrió la noche del sábado pasado en el centro de la ciudad de Guayaquil.

La Policía Nacional explicó que el episodio sucedió cuando en un control policial se encontró a un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas en la vía pública durante la madrugada.

En un comunicado, la corporación policial dijo que Asuntos Internos inició una investigación para establecer las circunstancias y pormenores de este procedimiento policial.

“La Policía Nacional del Ecuador reitera que sus actuaciones se enmarcan en el irrestricto respeto a los derechos humanos y que este caso es un hecho aislado que será investigado. Además reitera su compromiso de garantizar el orden y velar por la convivencia social y pacífica, en todo el país”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.