• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, esta es la investigación más completa jamás realizada en EE.UU. sobre violaciones cometidas en relación a la Iglesia Católica.

Según medios locales, esta es la investigación más completa jamás realizada en EE.UU. sobre violaciones cometidas en relación a la Iglesia Católica. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El informe presentado por la Fiscalía estadounidense fue producto de una investigación que contiene relatos explícitos de los niños que fueron víctimas de los sacerdotes.

Un informe de la Fiscalía General de Pensilvania (EE.UU.) reveló este miércoles los abusos cometidos por 301 sacerdotes contra más de mil niños en las diferentes diócesis de ese estado, al tiempo que ofrece  relatos detallados de algunos casos.

El documentos, de más de 1.300 páginas, fue producto de una investigación que se prolongó por dos años y contiene relatos detallados de los miles de niños que fueron víctimas de los sacerdotes.

"Altos funcionarios de la iglesia, incluyendo obispos, monseñores y otros, sabían de los abusos cometidos por los curas, pero los encubrían rutinariamente para evitar el escándalo, los cargos penales contra los sacerdotes y los daños pecuniarios a las diócesis", reportó el comunicado de prensa.

El informe, divulgado por el fiscal general del estado, Josh Shapiro, señaló que los sacerdotes implicados eran trasladados habitualmente a otras parroquias, sin que los feligreses tuvieran conocimiento de la existencia de depredadores sexuales en su entorno.

A la luz de estos descubrimientos, el gran jurado recomendó en particular eliminar las limitaciones de edad vigentes en la actualidad en Pennsylvania para que las víctimas de abusos sexuales puedan denunciar a sus ofensores ante los tribunales, así como prever en las normativas la obligación de informar cuando se tenga conocimiento o motivos razonables para sospechar abusos contra menores. 

Según medios locales, esta es la investigación más completa jamás realizada en EE.UU. sobre violaciones cometidas en relación a la Iglesia Católica, una labor de 18 meses que incluyó pesquisas sobre ocho diócesis de Pensilvania, aunque las responsabilidades no se limitan a ese estado.

>> Allanan sede de la Conferencia Episcopal en Chile por abusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.