• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, la Fiscalía se encuentra investigando 38 casos de abusos denunciados por niños.

Hasta los momentos, la Fiscalía se encuentra investigando 38 casos de abusos denunciados por niños. | Foto: Cooperativa

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


El Ministerio Público se trasladó a la sede para incautar pruebas sobre los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Casa de los Maristas.

La Fiscalía de Chile allanó este martes la Conferencia Episcopal, como parte de la investigación por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la congregación.

El Ministerio Público junto a la Brigada de Delitos de la Policía de Investigaciones se dirigieron al edificio de la Conferencia Episcopal, en Santiago, para buscar pruebas sobre los casos de abusos sexuales a menores de edad

Por su parte, el fiscal Raúl Guzmán detalló que están investigando unas 38 denuncias realizadas por niños que fueron víctimas de abusos, mientras estudiaban en colegios maristas. 

Asimismo, explicó que el allanamiento realizado fue para recoger antecedentes informáticos.  

>> Víctimas de abusos de la Iglesia católica en Chile solicitan medidas al Gobierno

Mientras que el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, indicó que entre los documentos incautados por la Fiscalía estaban antecedentes realizados por la comisión Scicluna.

Al tiempo agregó que le han solicitado al fiscal que resguarde “el nombre de las personas que pidieron un estricto y riguroso respeto a su identidad”.

>> Papa acepta renuncia de arzobispo australiano por encubrir pedofilia

Para finalizar, afirmó que la Iglesia entregará toda la información disponible. “Estamos en camino para que esta colaboración esté dada por procedimientos que sean más afines con la voluntad”, apuntó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.