• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La isla Lombok fue el escenario de la catástrofe por segunda vez en lo que va de año.

La isla Lombok fue el escenario de la catástrofe por segunda vez en lo que va de año. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


Las autoridades aseguran que la ciefra continuará subiendo mientras que sigan hallando personas bajo los escombros.

A 131 subió la cifra de fallecidos por el sismo magnitud 6,9 y un tsunami de baja intensidad que se registró en Indonesia el pasado domingo, así lo informó la agencia para la Gestión del Desastre (BNPB).

Medios locales reportaron un aumento tras el hallazgo de víctimas mortales, al igual que informaron que el número de heridos se ubica en 1.467.

El balance también reportó cientos de viviendas dañadas, y elevó a 156.000 el número de desplazados.

>> Ya son 91 los fallecidos por terremoto en Lombok, Indonesia

>> El Terremoto 6.9 de Indonesia en imágenes

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, informó que de los 105 muertos reportados en el primer balance 78 son habitantes del norte del Lombok, mientras que el resto son provenientes de Lombok Occidental (15), la capital de la isla, Mataram (4), Lombok Oriental (3), Lombok Central (2) y Denpasar, la capital de la vecina isla de Bali (2).

Asimismo, se conoció que entre los heridos hay una británica, una belga, una surcoreana, una checa, un estadounidense, un francés y un danés.

Sutopo Purwo Nugroho explicó que con avance de la búsqueda de supervivientes entre los escombros, se espera un aumento de la cantidad de fallecidos, principalmente en Lombok del Norte y Lombok Oriental, las zonas más afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.