• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Quiero una colombia donde todos podamos construir la paz, porque todos la hemos querido y todos queremos construirla”, expresó Duque.

“Quiero una colombia donde todos podamos construir la paz, porque todos la hemos querido y todos queremos construirla”, expresó Duque. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2018



Blogs


El nuevo mandatario colombiano indicó que se reunirá con los garantes de las mesas de diálogos con el ELN para evaluar lo que han negociado.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, asumió este martes la Presidencia de la nación suramericana este martes para el periodo 2018-2022.

Desde la Plaza Bolívar en el centro de la ciudad de Capital, Duque juró por Dios y ante el pueblo colombiano defender la Constitución y las leyes de Colombia.

Durante su discurso, el electo presidente aseguró que durante los primeros 30 días de su Gobierno realizará “una evaluación juiciosa, prudente y responsable de lo que ha hablado el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

Detalló que se reunirán con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iglesia católica y con los que han seguido el diálogo con el ELN para que den su opinión sobre el proceso.

>> Duque asume como presidente y estos son los pendientes que hereda de Santos

Asimismo, aseguró que las víctimas de Colombia deben contar con que habrá una verdadera reparación moral y económica.  

El nuevo mandatario indicó que presentará ante el Congreso colombiano una reforma constitucional contra los delitos de secuestro y el tráfico.

“Ha llegado el momento de que todos nos unamos para enfrentar la ilegalidad de grupos armados”, apuntó.

Agregó que endurecerán las penas a los corruptos y sancionarán a las empresas que corrompan funcionarios prohibiendo su contratación con el Estado.

>> Video: Álvaro Uribe pide a EE.UU. intervenir Venezuela

Durante el acto que asistieron al menos cuatro mil personas, entre ellos diez jefes de Estado latinoamericanos y representantes de otros 17 países del mundo, también se juramentó la nueva vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.