• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de búsqueda y rescate comunicó que tras recibir la alarma se puso en marcha las operaciones para atender a los afectados del siniestro.

La agencia de búsqueda y rescate comunicó que tras recibir la alarma se puso en marcha las operaciones para atender a los afectados del siniestro. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia cifró en 312 los supervivientes del naufragio en el sur del país.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia informó que al menos 14 personas fallecieron el lunes debido al naufragio de una embarcación de pasajeros en el sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 26 desaparecidos tras un naufragio en Indonesia

El navío con más de 320 personas, envió una señal de emergencia al detectar el fuego mientras cubría la ruta entre las ciudades de Kupang y Kalabahi, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

La agencia de búsqueda y rescate comunicó que tras recibir la alarma se puso en marcha las operaciones para atender a los afectados del siniestro en el que participaron varios equipos de emergencia, policía y voluntarios.

A través de un mensaje, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) cifró en 14 las víctimas mortales y 312 los supervivientes del naufragio.

Tras iniciar el incendio dentro del barco, algunos pasajeros con chalecos salvavidas saltaron al agua para evitar las llamas y quedaron flotando a la espera del rescate por parte de Basarnas.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.