• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cultura, hilo conductor de la sociedad, debe ser asumida como fibra esencial para el desarrollo, exige avances y progresos en las distintas esferas de la vida humana.

La cultura, hilo conductor de la sociedad, debe ser asumida como fibra esencial para el desarrollo, exige avances y progresos en las distintas esferas de la vida humana. | Foto: Tribuna de La Habana

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


La finalidad del evento es difundir las investigaciones tanto a nacional como internacionalmente de la cultura indonesia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Investigación y Tecnología realizó este miércoles la Conferencia Internacional sobre Cultura de Indonesia Iconic 2021, de forma virtual, con la presencia de expertos indonesios y extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.2 se registra cerca de costas de Indonesia

“El evento busca fomentar la distribución de los resultados de las investigaciones entre el público y las partes interesadas, lo que permitiría la transformación a nivel local”, resaltó el funcionario del Ministerio, Judi Wahjudin.

Cabe destacar que Indonesia es conocida por sus industrias cinematográficas, musicales y de la moda en ciudades como Yogyakarta; además de poseer un proceso floreciente en las artes visuales en el Sudeste Asiático, con bienales en Yakarta.

En este sentido, la conferencia se efectuará hasta el jueves próximo y está enfocada, esencialmente, en la posición adoptada por las instituciones culturales ante la crisis internacional provocada por la pandemia de la Covid-19.

Las industrias culturales y creativas son uno de los sectores más afectados por la Covid-19; particularmente en las actividades que involucran las artes escénicas, como el teatro, la música en vivo, los festivales, los cines; y, por otro lado,  los museos.

En paralelo, las rutinas de los artistas y trabajadores culturales han sido modificadas profundamente por los cierres y las medidas de alejamiento físico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.