• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vale mencionar que el magistrado Bava no emprendió el procesamiento hasta que no tuvo las declaraciones de los testigos de Macri en el caso.

Vale mencionar que el magistrado Bava no emprendió el procesamiento hasta que no tuvo las declaraciones de los testigos de Macri en el caso. | Foto: Agenhoy

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


La medida de procesamiento a Macri, se da cuando éste se encuentra en este momento en una gira en Chile.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles al expresidente argentino Mauricio Macri por espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del submarino argentino Ara San Juan que se hundió en 2017 durante su administración.

LEA TAMBIÉN:

Procesan a dos jefes de la Agencia de Inteligencia de Argentina

La decisión se conoce un mes después de que el juez Bava comenzara a investigar al expresidente por autorizar el espionaje sobre los familiares de los 44 marineros fallecidos, por lo que lo encontró responsable del delito  de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor.

Como parte del proceso, el magistrado multó a Macri por una suma de 100 millones de pesos argentinos (cerca de 1 millón de dólares) y le prohibió abandonar el país, al mismo tiempo el expresidente no podrá ausentarse de su lugar de residencia habitual por más de diez días sin notificar al Tribunal.

En tal sentido, el juez señaló que, como el exmandatario se encuentra en territorio chileno, la normativa comienza a pesar sobre él desde el momento de su reingreso a la Argentina.

Por el lado de las víctimas, la abogada de los familiares, Valeria Carreras, comentó a medios nacionales que esperaban que se tomara una decisión como esta contra Macri.

Vale recordar que este procesamiento ocurre luego de que Bava pudiera superar la barrera de la segunda recusación presentada por la parte de Macri para sacar al exmandatario de la causa, recurso que alegó, primeramente que el magistrado es anti Pro y segundo, que el juez estaba utilizando a su favor el marco electoral. Ninguna de estas cuestiones fueron comprobadas.

Vale mencionar que el magistrado Bava no emprendió el procesamiento hasta que no tuvo las declaraciones de los testigos de Macri en el caso.

Importante destacar que, justo antes de que Bava hiciera formal el procesamiento de Macri, la defensa del exmandatario pidió a la Sala Segunda de la Cámara Federal de Casación Penal que corrieran al juez en cuestión aunque, varios jurídicos estiman que la defensa de Macri pretende trasladar el proceso a tribunales de Comodoro Py, terreno amigable para el macrismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.