• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones”, sentenció el secretario Bertrand.

“Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones”, sentenció el secretario Bertrand. | Foto: Portal Criterio

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo a resultados preliminares, el Partido Libre (como también se conoce) obtiene 17 de 18 departamentos y 189 de 298 municipios.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras ocupa mayorías en Alcaldías y Gobernaciones tras resultados preliminares que adelante el Consejo Nacional Electoral (CNE) , esto tras los comicios generales efectuados el pasado domingo.

LEA TAMBIÉN:

Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara Castro en Honduras

Tras los resultados preliminares dados por el CNE, el Partido Libre además de ocupar la Presidencia por intermedio de Xiomara Castro, quien contabiliza 52.71 por ciento de los sufragios después del 55.36 puntos porcentuales de actas escrutadas, la organización política también logra 189 de 298 municipios y 17 de 18 departamentos.

De esta manera, el Partido Libre (compuesto por las organizaciones Salvador de Honduras, Innovación y Unidad Social Demócrata, y Honduras Humana) derrota por las urnas al oficialismo que se había acentúado en el poder tras el golpe de Estado perpetrado al entonces presidente, Manuel Zelaya en 2009.

La derrota del oficialismo que lidera el actual jefe de Estado, el cuestionado Juan Orlando Hernández, representa una de las más grandes, pues perdieron la región estratégica del Distrito Central, la cual incluye a Tegucigalpa (capital).

Detallando la rotunda derrota del oficialismo en Tegiucigalpa, el candidato del oficialismo Nasry Asfura Zablah (del Partido Nacional) solamente obtiene el 38.5 por ciento de los votos, mientras que Xiomara Castro contabiliza 51.9 por ciento.

Tras los resultados aplastantes, el secretario Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, reconoció el triunfo de Castro, "podemos ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del Gobierno”, afirmó.

“Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones”, sentenció el secretario Bertrand.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.