• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indonesias recomendaron a la población mantenerse alejados del monte Krakatoa a unos 5 kilómetros de distancia.

Las autoridades indonesias recomendaron a la población mantenerse alejados del monte Krakatoa a unos 5 kilómetros de distancia. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2019



Blogs


La erupción del volcán alcanzó unos 1.700 metros de altura y duró aproximadamente un minuto, por lo que se mantiene una alerta de tercer nivel.

Las autoridades indonesias alertaron este jueves sobre una nueva erupción del volcán Anak Krakatoa, que tras un deslizamiento de tierras el pasado 22 de diciembre, provocó un tsunami en el país.

Según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (Pvmbg, por su sigla en inglés), la erupción alcanzó unos 1.700 metros de altura y duró un minuto. Además, recomendaron a los ciudadanos mantener una distancia prudencial del lugar.

El ente informó que la actividad volcánica no generó ningún sonido, pero se mantienen una alerta de tercer nivel para todos.

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres de Indonesia reportó, el pasado 22 de diciembre, un tsunami en las costas del estrecho de Sonda que dejó unos 431 muertos, 15 desaparecidos, más de 7.200 heridos y 40.000 personas desplazadas.

Indonesia es uno de los países que integran el denominado, Anillo de Fuego del Pacífico, zona donde se produce el 80 por ciento de los peores terremotos del mundo; cuenta con 127 volcanes, cuya actividad puede generar tsunamis. 

La nación asiática ya ha pasado por uno de los peores tsunamis de la historia, ocurrido el 26 de diciembre de 2004, que causó la muerte de unos 167.000 habitantes.

>> Aumenta a 15 los muertos por deslizamiento de tierra en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.