• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ofreció un bono a los jubilados a cambio del aumento de las pensiones, una propuesta que fue rechazada por el sector en protesta.

El Gobierno ofreció un bono a los jubilados a cambio del aumento de las pensiones, una propuesta que fue rechazada por el sector en protesta. | Foto: Telemetro

Publicado 3 enero 2019



Blogs


Adultos mayores protestaron en las cercanías de la Asamblea Nacional de Panamá para exigir la aprobación del proyecto de Ley 621, la cual establece aumento de sus pensiones. El lunes 7 de enero harán una nueva concentración.

Los jubilados panameños estuvieron este 2 de enero en las calles para exigir un aumento a sus pensiones, luego de que el proyecto de Ley 621 fuera aprobado por el Parlamento y vetado por el Ejecutivo.

El reclamo sucedió mientras el presidente panameño Juan Carlos Varela ofrecía su informe de gestión desde la Asamblea Nacional, por lo que el perímetro de seguridad en el lugar fue más amplio.

Los jubilados panameños arrancan el año en las calles exigiendo la aprobación de un aumento a sus pensiones. | Foto: EFE
 

Los jubilados adelantaron que el próximo lunes 7 de enero harán una nueva concentración desde las 15H00 (hora local) para exigir la sanción del proyecto Ley 621, el cual establece aumento de sus pensiones.

Tras alegar que no hay una fuente de financiamiento para el aumento de las pensiones, el presidente Varela ofreció un bono navideño por un monto total de 80,5 millones de dólares a distribuir entre todos, sin embargo, los adultos mayores rechazan este bono. 

>> Jubilados marchan por pensiones dignas en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.