• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indígenas recalcaron el derecho a reunirse y movilizarse, en un comunicado oficial.

Los indígenas recalcaron el derecho a reunirse y movilizarse, en un comunicado oficial. | Foto: PL

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


El presidente Iván Duque ordenó este lunes desplegar "la máxima capacidad" policial contra los bloqueos de vías.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) publicó este martes un comunicado oficial para rechazar la orden presidencial emitida el lunes que permitirá el despliegue de la "máxima capacidad operacional" de la Fuerza Pública para desbloquear las vías obstaculizadas como parte del paro nacional.

LEA TAMBIÉN:

Nueva jornada de movilizaciones en Bogotá y otras ciudades de Colombia

“Recalcamos que nuestro ejercicio de movilizarnos son acciones de Derecho", enfatiza el texto oficial, y añade, "rechazamos y denunciamos la orden dada en la noche anterior por el presidente Iván Duque a la Fuerza Pública para desplegar su máxima capacidad operacional contra la protesta social".

Asimismo, la ONIC considera que la medida viola “derechos fundamentales como a la vida, la integridad física y moral de los manifestantes, libertad de reunión y asociación, libertad de expresión y protesta pacífica".

 
La ONIC consideró también que el presidente Iván Duque desconocen la profunda y estructural dimensión social del paro nacional y con esta orden justifica, de facto, el uso excesivo de la fuerza.
Esta mañana, varias marchas se han realizado en Bogotá, a medida que crecen las denuncias de abusos del Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad). Las nuevas protestas llegan luego del estancamiento del diálogo entre el Comité Nacional del Paro (CNP) y el Gobierno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.