• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que participen en el ensayo de 1.600 voluntarios de entre 18 y 99 años sin enfermedades agudas y sin haberse contagiado con la Covid-19. 

Está previsto que participen en el ensayo de 1.600 voluntarios de entre 18 y 99 años sin enfermedades agudas y sin haberse contagiado con la Covid-19.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


El director ejecutivo de la institución afirmó que el medicamento tiene una eficacia del 89 por ciento.

El director ejecutivo del Instituto de Sueros de la India (SII, por sus siglas en inglés), Adar Poonawalla, anunció este sábado que la institución comenzó los ensayos de una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada en colaboración con la empresa estadounidense Novavax y basada en un fármaco anticovid de producción propia. 

LEA TAMBIÉN: 

China sanciona a personas y entidades de EE.UU. y Canadá

"Los ensayos de Covovax finalmente comienzan en la India; la vacuna se fabrica mediante una asociación de Novavax y el Instituto de Sueros de la India. Ha sido probada contra las variantes africana y británica de la Covid-19", escribió Poonawalla.

El científico precisó que el medicamento tiene una eficacia del 89 por ciento, y fue optimista al asegurar que su lanzamiento podría ocurrir en septiembre de 2021. "Tiene una eficacia general del 89 por ciento. ¡Esperamos lanzarla en septiembre de 2021!", agregó. 

Medios de prensa locales informaron al respecto que está previsto que los ensayos del SII cuenten con la participación de 1.600 voluntarios de entre 18 y 99 años sin enfermedades agudas y que no han sido contagiados con la Covid-19.  

Fuentes oficiales señalan que los participantes de las pruebas se dividirán al azar para recibir dos dosis de la vacuna desarrollada por Novavax, el medicamento de Covovax o un placebo, con un intervalo de 22 días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.