• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India considera que el ingreso de Argentina puede "contribuir de este modo a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo".

India considera que el ingreso de Argentina puede "contribuir de este modo a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo". | Foto: Cancillería de Argentina

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


La Cancillería argentina resaltó que los países del Brics, en su conjunto, representan el 22 por ciento de la superficie continental y el 24 por ciento del PBI mundial.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyan Jaishankar, afirmó este viernes que su país respalda la incorporación de Argentina al grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, China y Sudáfrica), tras un encuentro con el canciller de la nación suramericana, Santiago Cafiero.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina denuncia rol de EE.UU. en persecución judicial contra vicepresidenta

"El canciller de la India ratificó el apoyo de su país para que Argentina pueda incorporarse al Brics y contribuir de este modo a fortalecer y ampliar la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo y el sur global", refirió una nota de prensa de la Cancillería argentina.

Además, recordó que “las naciones del Brics en su conjunto representan el 22 por ciento de la superficie continental, el 42 por ciento de la población mundial, el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y contribuyen con el 16 por ciento de las exportaciones y el 15 por ciento de las importaciones mundiales de bienes y servicios”.

En las reuniones, Cafiero destacó la relación de trabajo y cooperación establecido por ambos Gobiernos, basada en una agenda común que se consolida, y que buscan diversificar en diversas áreas. 

"Ambos ministros pusieron en valor la creciente cooperación en altas tecnologías (defensa, usos pacíficos de la energía nuclear y temas espaciales), y en tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), seguridad alimentaria, agroindustria; además de energía (gas y petróleo) y  energías renovables y minería (litio)", precisó la Cancillería.

En tal sentido, se firmó un memorando de entendimiento sobre Cooperación en el Ámbito de los Recursos Minerales, suscrito por la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el embajador de la India, Dinesh Bhatia.

“Con un comercio recíproco que el año pasado alcanzó una cifra récord de más de 5.600 millones de dólares, la India es el cuarto socio comercial de la Argentina a nivel global (desde el punto de vista del comercio bilateral total), luego de Brasil, China y Estados Unidos, y cuarto destino de nuestras exportaciones, y este año el intercambio podría culminar en torno a los 7.000 millones”, subrayó el ente.

Esta reunión entre los cancilleres forma parte de la concreción de las relaciones bilaterales entre ambos países, que tuvo como antecedente la visita a Nueva Delhi realizada por el diplomático argentino en abril pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.