• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Israel utilizaron balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes.

Las fuerzas de Israel utilizaron balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes. | Foto: WAFA (referencial)

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


Entre las personas heridas en Kafr Qaddum se encuentra una periodista de un medio palestino.

Las autoridades palestinas informaron este viernes que al menos cinco personas resultaron heridas tras la represión de soldados israelíes contra la protesta semanal en rechazo a la expansión de asentamientos ilegales en la aldea de Kafr Qaddum de la provincia de Qalqilia, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Türkiye reafirma solidaridad con causa palestina

Las fuerzas de Israel utilizaron balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes, lo que provocó que cinco personas presentaran lesiones, entre ellos una periodista de un medio palestino, reseñó la agencia WAFA.

Además, recordó que los habitantes de la referida aldea llevan años movilizándose en las protestas semanales, junto con residentes de localidades aledañas, para ratificar su rechazo a la construcción de asentamientos israelíes.

En esta jornada también fueron reportados dos palestinos heridos en Beit Ummar, al norte de la ciudad de Hebrón, tras los enfrentamientos con soldados de Israel.

De acuerdo con el activista Mohammad Awad, citado por WAFA, las fuerzas de Israel arrojaron bombas de gas y usaron balas reales contra los manifestantes.

Las autoridades han indicado que más de 650.000 israelíes habitan en asentamientos construidos ilegalmente en territorios de Palestina, reiterando que esto viola el derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.