• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de trabajadores acudieron a la fábrica luego de la explosión, que se sintió incluso en zonas alejadas.

Centenares de trabajadores acudieron a la fábrica luego de la explosión, que se sintió incluso en zonas alejadas. | Foto: The Hindu

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


La mayoría de los lesionados se halla en estado crítico. La Policía teme que la cifra de víctimas mortales ascienda durante las próximas horas.

La Policía del estado de Maharashtra, al oeste de la India, investiga las causas del estallido ocurrido este domingo en una fábrica de explosivos, que dejó al menos nueve personas fallecidos y un sinnúmero de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de un muro deja siete muertos en el norte de India

De acuerdo con reportes de prensa, la fábrica -ubicada en una zona rural del distrito de Nagpur- tributaba producciones para el sector de la defensa, en específico propulsores, ojivas, drones y explosivos industriales y militares.

Entre los fallecidos hay seis mujeres. La Policía dio cuenta de que los lesionados, la mayoría de ellos en estado crítico, fueron trasladados a diversos centros de salud. Por su inestable condición, se teme que la cifra de víctimas mortales pueda crecer durante las próximas horas.

El hecho ocurrió a las 09H00 hora local en el área de fundición de la planta. De acuerdo con reportes de prensa, 12 trabajadores se hallaban en ese lugar cuando se produjo la detonación.

Funcionarios de la empresa a cargo de la fábrica, Solar Industries India Ltd., especificaron que el estallido ocurrió en un edificio donde se producen propulsores que son utilizados en las minas de carbón.

El viceministro principal y ministro del Interior de Maharashtra, Devendra Fadnavis, trasmitió condolencias a los familiares de los fallecidos y anunció que el Gobierno local entregará "una compensación de 5 lakh de rupias (500.000 rupias, esto es más de 6.000 dólares estadounidenses) para cada uno de los familiares del fallecido". Añadió que se están investigando exhaustivamente la causa del accidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.