• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Draupadi Murmu es la primera mujer de origen tribal que llega a la Presidencia de la India.

Draupadi Murmu es la primera mujer de origen tribal que llega a la Presidencia de la India. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2022



Blogs


Unos 4.800 representantes parlamentarios fueron convocados para elegir a la nueva jefa de Estado de la India.

Parlamentarios de la India eligieron a la candidata de la Alianza Democrática Nacional, Draupadi Murmu, como la nueva presidenta del país, siendo la primera en pertenecer a una comunidad tribal.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamentarios de India eligen nuevo presidente

La mandataria sustituirá a Ram Nath Kovind, tras sumar más del 50 por ciento del total del voto escrutado ante el político y exministro de la India, Yashwant Sinha, indicó este jueves el secretario general de la Cámara Alta, Pramod Chandra Mody.

Unos 4.800 representantes parlamentarios fueron convocados para elegir a la nueva jefa de Estado, la número 15, contando los votos emitidos el pasado lunes por los miembros de la Lok Sabha (Cámara Baja), la Rajya Sabha (Cámara Alta) y las asambleas regionales.

Murmu, de 64 años de edad, contó con el apoyo del Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party -BJP), que tiene mayoría en el Parlamento. "Extiendo mi más sincera gratitud a todos mis hermanos y hermanas de toda la India que me han apoyado", declaró tras conocerse los resultados.

Por su parte, el mandatario Ram Nath Kovind refirió que está seguro de que su sucesora "será una presidenta destacada que liderará desde el frente y fortalecerá el proceso de desarrollo de la India”.

¿Quién es Draupadi Murmu?

Draupadi Murmu es la primera mujer de origen tribal que llega a la Presidencia de la India, y la segunda mujer en gobernar a la nación, después que Pratibha Devisingh Patil ganara las elecciones en 2007.

La nueva mandataria se desempeñó como gobernadora del estado de Jharkhand durante 2015 y 2021, y pertenece a la comunidad étnica Shanthal, en el oriental estado de Odisha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.